23/6/08

Preinscripciones

Hola a tod@s:
Debido a vuestra rápida respuesta a la hora de decirnos si contamos o no con vosotros...
NOVEDADES: PLAZAS LLENAS (Incluyo también a la gente que me lo ha dicho de palabra, claro.) Se puede apuntar alguien, a sabiendas que es de reserva.

Debido a ello, voy a poner ya una fecha concreta para el vivo y necesito que me reconfirmeis la asistencia rellenando la ficha de siempre, aunque como ya me sé las alergias y tal, la he reducido al máximo para vuestra comodidad.

De todas maneras, debido a las características del vivo, pondré un par de jugadores en reserva, por si alguien al final no pudiera ir.

Fechas: Del viernes 17 al domingo 19 de abril de 2009 (finde largo, pues en Valencia es san Vicente el lunes 20).

Mandadla a:
walter.carnby@gmail.com Óscar o

club_fenix@hotmail.com Pili



  • Nombre completo
  • Mail
  • Teléfono
  • Día y hora previstos de llegada a la casa (desde viernes a la hora de comer hasta el sábado al mediodía, si no tenéis vacaciones, valorad si podéis acudir...)
  • Preferencia de bando o tipo de pj: Senadores, optimates, populares, de acción o de más parloteo. Incluso acepto sugerencias de nombres concretos: Quiero ser Lucio Voreno o Pompeyo. Dadme también alguna razón por la que os gustaría llevarlo.
  • Sugerencias

Cuando rellenéis la ficha todos, pondré la lista de pjs previstos y el nº de cuenta al que tenéis que ingresar la señal, que serán de 5 a 10 €, puesto que tengo que reservar la casa lo antes posible. (También me lo podéis dar en persona cuando me veáis por el club).
Recordad que el precio total rondará los 70 €, pero esta vez, disfrutaremos de un gran finde.
También se aceptará que venga algún novi@, colega, aunque no tenga plaza para el vivo. Siempre viene bien algún "esclavo" ;)
Pero todo el mundo deberá de ir más o menos atrezado de la época.

En fin, daos prisa porque es algo que no os podéis perder.
Salve!

20/6/08

Villa Atia: Posible Ubicación

Hemos encontrado una casa enorme, gargantuesca incluso y única (siguiendo escalas de AD&D, esa tarrascaaaaa ;) para realizar el evento que planeamos. Recomendada por Nuria (Mme Papillon-Kahina).

Aprovechando que no estaba alquilada y que el exiliado Óscar está en Valencia, hemos hecho excursión para verla. Y nos ha cautivado por varias razones:

  • Por autopista está sólo a 1 hora en coche desde Valencia (está en Teulada, a 110 Km de Valencia).
  • Tiene un terreno enorme y vallado alrededor, lo que la hace ideal para montar follón sin molestar ni ser molestados. Su vallado nos dará privacidad y que el hecho de ir disfrazados, no sea violento, pues nadie nos puede ver.
  • Amplitud de instalaciones dentro de la casa: planta baja, dos pisos llenos de camas y con baños reformados. Un patio interior. Comedor con mesas enormes, porche techado, una salita con chimenea, un gran recibidor y cocina para grandes grupos.
  • En cuanto al exterior, tiene piscina, cancha de baloncesto-futbol, mucha pinada y en la parte delantera de la casa un montón de mesas y sillas de piedra para estar al fresco. Si hace mal tiempo o calor, no nos importará, puesto que se puede jugar tanto fuera como dentro debido a sus dimensiones.
  • El camino es sencillo. Ya postearemos más adelante el itinerario con fotos y planos.
  • El pueblo está al lado y cuenta con bares, supermercado, etc.
  • El precio, aunque aún no hemos concretado, pero por Nuria sabemos que no es excesivo.

Son tantas las ventajas, que si nadie nos ofrece algo mejor, supongo que será la opción que tomemos para realizar el vivo. Pero ello supondrá el tener que dar una señal del alquiler. Con lo cual, tendré que pediros una cantidad, que intentaré sea lo más pequeña posible, cuando nos digan los dueños.

El precio del vivo esta vez será un poco más elevado debido al alquiler del local y la duración del mismo, pero a cambio, disfrutaremos de un finde entero de actividades, soft combat, juegos de mesa y de campo y el vivo. La espada (incluida en el precio) os servirá de recuerdo y por si nos apetece pegarnos yoyas en otro momento.

A continuación unas fotillos de la casa “El Plà de l’Oroneta 2”, que para nosotros será Villa Atia.


El exterior de la casa














El área frontal con sillas y mesas



Vistas del patio desde abajo y desde el primer piso



La piscina.










Una de las múltiples duchas











La zona deportiva











Otra zona exterior,
que da a la piscina






Y, para acabar, un vídeo-panorámica desde la entrada de la casa.

10/6/08

Comenzando otra nueva aventura.


Saturnales por César será el nuevo rol en vivo del tándem de locos de Óscar y Pili, tras anteriores creaciones y adaptaciones como Viena 1914, Orient Expréss, Leviathan e Intermezzo (hay blogs de los dos últimos vivos). Empezamos haciendo vivos (más o menos retocados por nosotros) de los colegas del Grupo Telaraña y de Dado de Dragón. Pero cada vez queríamos más. Por ello, nos lanzamos con Leviathán y aquí estamos.
Hemos leído un vivo de Telaraña, del cual hemos tomado alguna idea, pero al final nos hemos decantado por no realizarlo, ya que deseábamos jugar otra época. De todas formas, gracias a nuestros colegas de vivos, por dejarnos su espléndido trabajo.
La acción se desarrollará en las afueras de la Roma del año 50 A.C., en diciembre, durante la celebración de las conocidas Saturnalia, unas fiestas en honor de Saturno y el Sol invicto, y que también se podían celebrar en honor de algún triunfo militar.
La situación político social era tan tensa en esos momentos, que por el gran juego que tiene, se merecía un Rol en vivo.
Habrá unos 25 jugadores y dos másters (los de siempre, si nadie más se anima, aunque agradeceríamos ayuda) y como siempre, tendrán preferencia los antiguos jugadores y los socios del Club Pendragón de Valencia.
Esta vez, la ubicación y desarrollo del vivo será un poco especial, puesto que nos iremos a una casa rural, probablemente en Teulada (Alicante), donde tendremos ingentes cantidades de espacio para organizar los eventos, que incluirán softcombat, juegos de campo y de mesa, todos relacionados con el vivo.
Pretendemos que empiece un viernes tarde y termine domingo al mediodía, con una sucesión de juegos y actos, que no os deje casi dormir!!!
Espero que pronto me digáis que cuento con vosotros, puesto que sería bueno adaptar el pj que os demos a vuestros gustos. La lista para inscribirse, pronto en el blog.

¡Ave!

Fuentes de inspiración


Os copio aquí los documentos, que hemos utilizado para inspirarnos en la creación del vivo. Os pueden ser útiles para sumergirnos en la época, aunque con los posts en plan resumen que os iremos subiendo paulatinamente al blog, tendremos suficiente.

-Literatura:

  • William Shakespeare: “Julio César “
  • Colleen McCullough: El último hombre de Roma y siguientes.
  • Steven Saylor: Toda la serie de Gordiano el sabueso o Sub rosa (Booket de Planeta).
  • Suetonio: La conspiración de Catilina, La guerra de Yugurta y Los doce Césares.
  • Robert Graves: Yo, Claudio y su secuela.
  • Martin Jehne: Julio César, su biografía.
  • Varios autores: “Vida cotidiana en Roma” Ed. Dastin.
  • José Nieto: “Historia de Roma”. Ed. Libsa.
  • Manuel Giménez: “Diccionario básico de mitología”.
  • Marco Gavio Apicio: “El arte de la cocina”. (De re coquinaria.)
  • C. González Román: “Historia del mundo antiguo: Roma” nº 44. Ed Akal.
  • Jane F. Gardner: “Mitos romanos”. Ed. Akal.
  • Tom Holland: “Rubicón”. Ed Planeta-Booket. Muy recomendable.
  • Comedias de Plauto.
  • Juego de rol “Arcana Mundi”. Ed. NSR.


-Ficción (TV, cine peplum, y otros)

  • La caída del Imperio Romano (The Fall of the Roman Empire, 1964), Anthony Mann.
  • César y Cleopatra (1945) Gabriel Pascal.
  • Julio César (1953) J. L. Mankiewicz.
  • Cleopatra (1963) J. L. Mankiewicz.
  • Antonio y Cleopatra (1972) Charlton Heston.
  • Serie Roma HBO (2005-2007) 1ª temporada.
  • Anacrónicas pero dignas, por su ambientación:
    • Gladiador (2000) Ridley Scott (sí, tb)
    • Serie Yo Claudio (1976) Herbert Wise.
    • Ben-Hur (1959) William Wyler.
    • Espartaco (1960) Stanley Kubrick.
    • La vida de Brian (1979) Ferry Jones (no pinta mucho, pero todos la hemos visto y si no, merecemos la muerte).


-Internet!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y sobre todo gracias como siempre, Wikipedia.

Un paseo por Roma

Tras hacer mi pequeña ofrenda de tortas saladas a mi diosa Lar familiar y tomar un poco de pan, queso y aceitunas, me ayudan dos esclavos (por cierto, qué culo tiene este Apolonio…) a colocarme la toga, pues me dirijo al Foro.
-Dóminus, ¿está bien sujeta?
-Sí, Apolonio.

Pronto me compraré una casa con jardín, que no sea una ínsula de 6 pisos, repleta de gente. Bien lejos de la Subura, este barrio infernal, lleno de tascas, tabernas y prostíbulos y donde campan a sus anchas las bandas. Quizá pueda vivir en el Palatino o en el Domus, si me nombran Pontífice. Todo se andará. Si mi padre no hubiera sido tan sentimental como para dividir su herencia entre todos sus hijos, ahora lo tendría más fácil.
Mi prometida, viene de una gran gens y de no menos honorable familia, llena de cónsules. Aportará una buena dote con la que podré marchar de aquí. Me la imagino por algún mercado o gobernando su casa con mano férrea, con las faldas llenas de niños. Ahhh.
Pero aún es pronto, debo de completar mi aprendizaje de griego y oratoria, y buscarme algún gran patrocinador o un buen caso, para que mi fama como abogado me encumbre. Y si no, siempre puedo irme de campaña, pues todos me dicen en los baños Senianos, que tengo un cuerpo privilegiado y ciertamente, qué pocas veces me he visto enfermo. Además, los doctos que repudian la batalla, no saben que una buena estrategia de combate, puede ser tan compleja y apasionante como un gran juicio en el Foro.
Hablando del Foro, voy a irme ya. Iré rápido en la bajada de la Subura y cuando llegue a la vía Sacra, ignoraré los deliciosos olores del Macellum hasta la hora de comer y pasaré a saludar a los pontífices colegas de la Regia, al lado del Santuario de las Vestales: Es hipnótico ver su llama, siempre ardiente, frente al templo. Desde aquí, se puede vislumbrar al este el verdadero corazón de Roma, que late en forma de colosal estatua de Júpiter Óptimus Máximus, junto a su templo en el Capitolio.
Llegaré a los Tribunales, y de allí, a mis clases. Quizá, al mediodía me acerque a la columna Rostra, por si hubiera algún litigio del que aprender o si no, al Tabularium, donde se guardan las leyes y los expedientes de múltiples juicios.
Por la tarde, cuando suba de nuevo hacia mi casa por la vía Sacra, iré a los baños, donde me enteraré de los últimos cotilleos de la Ciudad y sus dominios, además de lavarme y relajarme un poco.
Estoy deseando que lleguen los festivales. Las carreras en el Circus Máximus o los combates en el Campo de Marte, los espectáculos de fieras del Coliseo y las obras de Teatro de Plauto. Pero eso será en los Idus y aún queda un poco lejos. Revisaré mi vestimenta y quizá encargue una nueva toga. Aunque la que deseo lucir alguna vez, es la cándida. Esa blancura sin mácula de los candidatos a Cónsul, cargo máximo de la República y del Cursus Honorum político.
Todos los años es un espectáculo cuando llega el periodo preelecciones: Fiestas, juegos, discursos apasionados, acusaciones de corrupción, sobornos…Es apasionante. En mi interior, sé que pronto estaré entre ellos. Muy pronto.

Bienvenida

Y así queda abierto el blog.

Bienvenidos.

Alea iacta est