29/9/08

Almoina en Valencia

Los másters, en nuestro afán de la búsqueda incansable de inagotable inspiración romana, además de hacer togas y espadas de gomaespuma, también visitamos museos.

Esta vez el afortunado fue el Museo de L'Almoina. Para evitar repetirme (no hay nada más desafortunado que un orador aburra a sus oyentes/lectores), os pasaré el link a algo de información (aquí), añadiendo un par de cosillas a continuación:
Vale la pena visitarlo porque...:

-Está cerquita de vuestras casas (a no ser que viváis en otro país/ciudad), así que no debería suponer mucho problema. Además, queda por el centro (o algo)
-Visitas guiadas, con lo que no necesitáis llevaros el máster de historia de antemano. Además, las visitas guiadas son (de momento) la única forma de ver la exposición, y además son gratis. La visita dura poco menos de una horilla, y es muy amena.
-Precio: 1 o 2€, gratis los sábados.
-Inspiración: La visita os debería permitir inspiraros en la ambientación de la república, y de Roma en general. Además, da algunas pistas de cómo se comportaba la sociedad romana, cosa que siempre es útil de cara al vivo.

Hay que llamar por adelantado para reservar plaza. El teléfono y los demás datos están en este link.

Como es mejor despedirse con risas que con llantos, os dejo en este link una curiosa noticia sobre el mismo museo.

Un saludo.

No hay comentarios: