17/10/10

Listado definitivo de personajes

Ave, quirites.
Personajes: 
Hace un par de días publicamos la lista definitiva de personajes, (link a la izquierda, con "Preinscripciones y personajes". Alternativamente, link aquí también). En ella encontraréis el nombre del jugador en orden alfabético, el mail de contacto (más de esto luego), personajes de otros vivos de nuestro "grupo" (o si son de otro grupo de juego), y el personaje que llevaréis en el Saturnales por César (como recordatorio, del 6 al 8 de Mayo 2011). En negrita, resaltamos para cada personaje cómo se os conoce más habitualmente, aunque dependiendo del nivel de intimidad de personajes esto puede cambiar. Por ejemplo, los hermanos Cicerón se llamarán por su nombre de pila (praenomen, Quinto y Marco), y no por su nomen/cognomen (Tulio Cicerón).

Hay al menos dos personas (Janire Roldán y Dani Coto) que no pueden confirmar su asistencia al vivo por temas diversos. Aún así, es probable que más adelante subamos una actualización de la lista en caso de que haya cambios en la situación. Lo mismo puede ocurrir con Nuria/Gaia, que tiene posibilidades de irse a Estados Unidos, cosa que complicaría la asistencia y habría reajuste. Estad pendientes. Otra vez, hay formas de suscribirse a nuevas entradas (para evitar tener que visitar cada dos minutos).

En cuanto tengamos todas las fotos publicaremos un cuadro resumen con nombres, personajes y fotos para que os empecéis a acostumbrar a las caras de vuestros contemporáneos romanos. 

Una vez tengamos las fotos y hagamos el cuadro, os enviaremos los personajes a vuestros emails. No queremos hacerlo antes de tener el cuadro ya que os ayudará con los nombres. Además, y hasta que recibáis el personaje, podéis ir buscando información histórica sobre el mismo en diversos medios. Recordad que tenéis bastante material subido al blog, y que también está este post, que contiene fuentes de inspiración diversa. Además hemos añadido una función de búsqueda en la columna de la izquierda, para encontrar documentos, entradas y textos previos más fácilmente. Simplemente introducid una palabra y dadle a buscar. Fácil!

Una vez recibido el personaje, si veis una incoherencia entre el personaje y la historia real (o una o varias de las mil versiones que nos cuenta la historia), el vivo y el personaje tienen prioridad sobre lo demás. Esto ayuda a que todos juguemos con la misma base y de forma coherente. Nos hemos tomado licencias de máster para hacer el vivo más interesante y divertido, ya que todos podéis googlear la historia, pero no el toque personal que le hemos dado a cada personaje, para evitar metagame. 

Contactos entre PJ's pre-vivo
Como viene siendo la tónica general de nuestros vivos, nos mola que la gente comente y haga trapicheos de forma previa al comienzo oficial del vivo. Esto da pie a preacuerdos, tácticas de grupo, conspiraciones, amenazas, o risas generales. Para hacerlo, tenéis que seguir una sencilla norma: cuando redactéis el mail a otro PJ, lo primero identificaos como jugador y personaje, rolead el mensaje en sí, y, lo más importante, enviad copia de los mails a Pili (piliescriba (arroba) telefonica.net), puesto que los másters tenemos que saber todo lo que ocurre previo al vivo, por si hubiera algún cambio en las situaciones. Si en algún momento os pasáis de la raya os tendremos que dar un toque. (Amenazas de muerte de un jugador a otro a través de mail con excusa del vivo NO son aceptables, chicos. Lo siento. Tendréis que dejar vuestro odio para el softcombat :) )

También nos gustaría que una vez os enviemos los personajes, si queréis darle un toque personal o diferente a la hoja que os pasamos, que lo comentéis con nosotros y a ver qué podemos hacer. 


Softcombat 
Como parte previa del vivo habrá un torneo de softcombat y juegos de campo y de mesa de la época. Para ello sólo necesitaréis dos cosas: una ropa más cómoda que la toga (o vuestro disfraz "de gala") y espadas de gomaespuma. Algunos de vosotros ya las tenéis, aunque quizás haya que repararlas. Si no podéis arreglarlas vosotros mismos, intentad venir el viernes a una hora razonable para que os ayudemos a hacerlo. Alternativamente, si os sentís mañosos, podéis seguir el tutorial que Pili hizo, clickando aquí, o usad vuestras propias técnicas.
La gente que no se hizo la espada en su momento o las nuevas incorporaciones, podrán hacerse sus espadas de forma individual, o pedirlas prestadas de los demás. Al fin y al cabo el combate será de unos 3 minutos (o algo más si pasáis de la primera ronda). Los jugadores que no tengáis mucha práctica con el tema del combate no os preocupéis porque intentaremos equilibrar el torneo según las habilidades combativas de vuestro personaje

Precio:
El vivo se realizará en una masía rural, que tendremos que alquilar para el fin de semana entero (próximamente un post sobre cómo llegar). Además, nos cocinan (bastante decentemente) por un precio razonable. Calculamos que el precio total por persona será de unos 50€, a confirmar definitivamente más adelante. De momento no es necesario un adelanto, ya que Pili pondrá la paga y señal (yeah!). Lo que si que es importante es que nos digáis qué día vais a venir, y qué día os vais a volver, ya que hay que calcular cuantas comidas/cenas hay que preparar/pagar, especialmente para el viernes noche y domingo mediodía. Esto no hace falta saberlo hasta un par de semanas de antes del vivo, pero no más tarde (calculad Abril como fecha máxima).

Si lo deseáis, podéis venir el viernes por la mañana para echar un cable con la preparación, entrenar con el softcombat, echar unas risas, o lo que sea. Si lo hacéis, avisadnos con antelación para ver si pedimos comida o nos buscamos la vida individualmente. 

Más detalles sobre el plan del fin de semana en el cartel (link también a la izquierda o aquí) donde tenéis la programación general del evento. Os daremos más detalles una vez llegados allí (o si lo pedís por mail o en los comentarios del blog, coñe).

Sobre los juegos de Rol
Un recordatorio gentil para los jugadores, aunque puede que sea redundante. Excepto el softcombat, el vivo NO es una competición a ver quién gana. Aunque tenéis objetivos en las hojas de personaje, simplemente son una guía de cosas que a vuestro personaje le gustaría lograr, no aquello que vuestro personaje haría exclusivamente. Lo importante es divertirse, interpretar un personaje en una realidad imposible de vivir excepto en vivos, y disfrutar de una compañía agradable. A veces una conversación entre dos personajes sin relación puede ser más memorable que el haber conseguido el 100% de tus objetivos. Al fin y al cabo, todos venimos aquí a pasarlo bien. Para un juego de rol competitivo, podéis pedir que nuestro próximo vivo sean unas olimpiadas en Grecia, y a lo mejor lo consideramos, o no. Hostias, puñaladas y laureles en la Hélade?

Seguid pendientes de las novedades, y nos leemos pronto. 

No hay comentarios: