9/5/11

Mientrastanto en Grecia...


Mientras todos estabais perdiendo el tiempo subiendo fotos y poniendo comentarios a las fotos cachondas en el Facebook, que sepáis que los másters ya hemos empezado a trabajar en las primeras 2 páginas (400 y pico palabras) del siguiente vivo. Hay un grupo de Facebook al que algunos os habéis unido, y como podéis imaginar, es homónimo del vivo. Os esperamos a todos.

Además, hay diversos objetos perdidos. Pili los tiene casi todos, así que mandadle un mail si notáis algo en falta. Creemos tener objetos de Lucio Voreno, Fausto Sila y Domicio. No me extraña que perdierais el águila, almas de cántaro.

Pronto os informaremos de dónde están subiéndose las fotos, y dónde podréis añadir las vuestras también. El trabajo con el vídeo será un poco más largo, ya que el "invitado a editar el vídeo", (también conocida como Esclava Pili) que tiene que hacerlo está de resaca de Saturnales. Y trabajando en el siguiente vivo, entre otras frikadas como el no dormir tras hacernos un "24" de vivo (que nos levantamos a las 8 de la mañana el sábado, y no nos fuimos a dormir hasta las 9 del domingo, tras haber perdido como media hora buscando el maldito escudo de las narices (que eso no lo aguanta ni Jack Bauer en dopamina). Nos han sobrado casi todos los red bulls que Teresa compró para los másters y que posiblemente nos salvaron la vida ayer noche. Ahora ya funcionamos por inercia.

Algo más, hay gente que me comentó que estaban interesados en leer las fichas de personajes con los que habían tenido contacto (o no), con lo que mandad un mail a Pili con vuestros intereses y peticiones y ya acordaremos un precio justo en talentos. (Gaia, te tengo en cuenta! Por cierto, manda el mail desde tu correo "oficial", y no el mierdis que le diste a Pili)

Esperamos que cuando podamos recomponernos suficientemente para ponernos a escribir el epílogo oficial al vivo con las conclusiones de los másters, participéis escribiendo vuestros propios textos y comentarios, y protestando escandalosamente CON LETRAS MUY GRANDES Y TAL cuando no os plazca el resultado, o algo sea IMPÚDICO, o ILEGAL!!

También esperamos sugerencias y peticiones para el siguiente vivo, tanto de tramas, juegos, personajes favoritos, tanto archienemigos y némesis como equipos "Hermanos Tulio", o como organizativas (distribución de habitaciones, duchas con agua caliente opcional, comidas/picoteos en general), ofrecimientos para masterear [guiño guiño], aunque ya tenemos a alguien en mente (pero no lo sabe aún!) (Teresa, te puedes presentar a la reelección tanto individualmente o en pareja, si estás segura/suficientemente loca como para repetir con nosotros). Imagino que haremos como Javi4 (más conocido como Saturno Aullador/Esclavo/Saco de Patatas) y le/la "invitaremos" a pasar un fin de semana de guays. Os rogaríamos colaboraciones a todos los que podáis aportar cualquier tipo de ayuda para que el siguiente vivo sea más y mejor, ya que el vivo, a parte de hacerlo los másters, lo hacéis vosotros: los jugadores.
La imagen que quería poner de encabezado está tardando demasiado en subir, es casi la una de la mañana, mi cerebro está temporalmente en hibernación, y no aguanto más. Nos vamos a dormir tras un largo (y muy, muy especial) fin de semana. Y no volvemos a decir nada de agradecimientos porque Pili ya está a riesgo de deshidratación después de la XIII despedida de hoy.

Hasta los epílogos, Ave!
Retórica digna tanto de Pili como de Cicerón (Bros).
Post data, el siguiente vivo no es un Super Cicerón Bros, que conste en acta.
Segundo Post Data: Para corroborar que realmente estamos trabajando en ello, hemos editado este post 3 veces con detalles ortográficos minúsculos. Pero en cambio (y dicto aqui) Pili opina: "que lo hemos escrito 3 veces porque estamos sobaos". Yo simplemente no estoy de acuerdo. Catón tampoco si fuera ilegal, pero por suerte las faltas ortográficas no lo son. Aún. Dadle un mes en el Consulado y ya veremos.
Tercer post data: Acabo de echar a Pili de su comedor literalmente, mientras ella dice "pero te gustan mis coñas y las copias". Ya paramos.

¿Parar?Quién conoce el significado de ese término???? En fin, añado foto y Gracias (con mayúsculas) por las llamadas de tfno, los mails, los comentarios aquí y en el foro de facebook, que hoy han sido imparables. Es el mejor premio para los másters y colaboradores, que tanto han hecho por el vivo. Nos dan fuerza para hacer el siguiente vivo y como decían los romanos: Citius, altius, fortius!! (vamos, que esperamos que sea más y mejor que este).
Saturnalia!!!!!!!!

11 comentarios:

psoria dijo...

¡¡ENHORABUENA!! A Pili, a todos los comaster (a los que intenté molestar poco, aunque la toga y los cigarros de Javi no piensen igual)y en general a todos los jugadores.

Imagino que en futuros post comentaremos el vivo (sobre todo los que no hemos tenido ocasión de escuchar a los demás ni hablar en el tercer tiempo). Encantando de que habléis de nuevos ReV.

Respecto a las pertenencias perdidas intentaré llamarte -Pili- a lo largo de la semana.

Un beso y abrazo a todos/as de vuestro pequeño Sila

Anónimo dijo...

Sencillamente fantástico. Ha sido un intenso fin de semana plagado de divertidas anécdotas, extrañas alianzas, confabulaciones, juegos... todo ello aderezado con la mejor compañía y esas entrañables charlas hasta bien entrada la madrugada (a veces hasta bien salido el sol)
El equipo masteril ha de estar orgulloso y satisfecho del trabajo realizado, no ya sólo del referente al tiempo "in rol", sino al excelente trabajo previvo por la cantidad, calidad y diversidad de la información que nos habéis hecho llegar (gracias a ellos, prácticamente no hemos oído la bien conocida y architemida frase-grito de "máster, máster").
En cuanto a los jugadores, ha sido estupendo reencontrar a quienes hacía años con quien no veía, coincidir con los que no hace mucho compartimos algún que otro vivo, y descubrir a quienes aún no conocía. Tan sólo lamento no haber tenido ocasión de rolear con buena parte de vosotros (principalmente el grupo de las mujeres, imperdonable e inexcusable error).
Me despido no sin antes hacer una especial mención a mi querido "bro", principal mitad del equipo Tulio.
Espero sinceramente volver a tener ocasión de participar de futuros vivos con todos vosotros.

Quinto Tulio Cicerón / JD

Pili dijo...

Gracias a Pedro/Fausto Sila y a JD/Quinto/Tulio Bro!!!!!!
Sin JD no habrían salido los juegos tan bien como salieron y fueron una parte importante del resultado final del finde, en el que además, pocos confiaban pues los juegos no eran santo de la devoción de la mayoría, pero creo que se ha demostrado que no han estado nada mal y si ha sido así ha sido gracias a gente como JD (organización pre y durante el vivo, realización de espadas reglamentarias), Juanmi/Domicio (organización y pedazo de Atrezzo que se trajo), Juan/Lépido (se olvidó la cuerda y fue a comprarla), Javi (organización, escudos e ideas diversas), Óscar/Cicerón y su idea de las apuestas, etc...Incluso Fortuna colaboró provocando el reto final con el pañuelo entre Catón y César.
Jo, es que no me puedo hartar de dar las gracias, soy una pesada...pues que os den!!!!Hay que aceptar el "pack Pili" al completo...;)))))))

Anónimo dijo...

Gracias a todos!! Empezando por Pili y el resto de masters (que menudo curro, aunque muchos ya conocíamos de lo que erais capaces al menos a mi no deja de sorprenderme)y acabando por el último de los jugadores. Una delicia compartir con vosotros tan buenos ratos.

Los juegos me parecieron muy divertidos y al menos a mi que llegue el sábado por la mañana me sirvieron de gran ayuda para romper el hielo con los jugadores que no conocía.

No quiero despedirme sin hacer mención sobre cuatro jugadores en concreto.

AMIGO Casio, lamento amargamente el no haber estado a la altura de "nuestra amistad", pero me pillaste en el peor y más estresante momento del vivo, mil perdones, lamente mucho no haberte prestado la atención debida, de verdad.

"Pater", gracias por tu comprensión, siento no haber podido dedicar más tiempo a filosofar contigo, aun asi trate de ayudarte todo lo que pude "con tu problemilla" y velamos (junto a mi hermana) por tu seguridad durante toda la noche, de verdad de la buena.

Sibila, que decir... nada menos que una diosa agarrada de mi brazo!!!. Gracias por tus sabios consejos y por ayudar a que triunfe el amor.

Gaia Pomponia Lépida, mi querida "hermanita", desde el minuto uno me hiciste muy fácil meterme e interpretar mi personaje, mil gracias. Disfrute mucho con nuestro "tandem". Gracias mi querida "Amy".

En fin, no me lío más. Gracias a todos, fue un verdadero placer.
Espero veros en Grecia (o donde sea), hasta pronto.

Ave!!!

- Gordiano Pomponio Lépido -

Anónimo dijo...

Gracias Gracias Gracias, a todos los másters por el trabajo tan increíble que han hecho, realmente ha sido un ReV que me ha marcado muchísimo.
Gracias, gracias a todos los jugadores sobre todo a aquellos que no conocía y me transmitieron esa familiaridad escasa en estos tiempos que vivimos. La paciencia de algunos jugadores con mis miedos como La maravillosa Servilia que tuvo que seguirme en insistir que yo confiara en ella, a todas las mujeres cuando formamos nuestro "grupo secreto " a mi querido padre que tomo en cuenta mi opinión cuando intentaban organizar mi matrimonio, a César por algunas de mis irreverencias :P a mi queridísimo "hermano" Gordiano que me facilito las cosas y no se quejó en ningún momento de mi absorción ( no le dejaba ni a sol ni a sombra :P ) , a Nemo ( siempre me quedé con las ganas de confesarte mis orígenes) a Atia por su hospitalidad a Cornellia que aunque me daba mal rollo aguantó ella junto a su padre Metelo todo este tiempo en la intemperie... a Cleopatra y Charmion al Augur la Síbila...
A todos los sustos que me dieron los máster sobretodo Javi ( y todos los cigarros que le pedí)... Sabed que me quedo con un vacio enorme con el final de este maravillos fin de semana ( aún así he tenido la suerte de poder alargarlo un poco más ayer y hoy con la compañia de Cayo Cicerón Cornellia Catón Teresa y Pili )
Por la Republica y por que el destino nos junte a todos en la mayor brevedad
Gaia Pomponia Lépida (Marthe)

Cornelia dijo...

Hola amores!
Después de la resaca y depresión post-vivo, solo puedo decir que gracias a todos.

En primer lugar, gracias a los másteres. Por todo, desde la ilusión que pusieron (luchando contra la enfermedad y el cansancio) hasta el esfuerzo y la imaginación. Desde luego, he visto pocos vivos como este. Me quito el sombrero ante vosotros. Lo vuestro es paciencia y dedicación y lo demás son tonterias (no os podeis imaginar la cantidad de correos que Pili me ha contestado, en los que yo pensaba que acabaría matándome). Gracias por este sueño.

Como también me lo quito ante los jugadores. Qué nivelazo chicos. Me ha encantado conocer a aquellos que no conocía y volver a jugar con aquellos que ya había jugado. Si bien en partida intenté pasar desapercibida para muchos por razones evidentes(el augur, la sibila, los populares... xDDD) ha sido un placer pasar estos días con vosotros, mitad dentro y mitad fuera de juego. Esas nochas en las que vi amanecer y se me hicieron cortas no tienen precio. Gracias a todos y espero que nos reencontremos pronto en otro vivo. Aquí teneis una jugadora más.

Por otra parte, en partida quiero agradecer la paciencia y las buenas ideas de mi querido padre. Estuvimos MUY cerca de conseguirlo. Muchisimas gracias por ser un padre y un optimate ejemplar. Y gracias por aguantarme esa hora paralizados en mitad de la nada más absoluta...

Gracias a mi querido esposo. Roleamos muy poco, y es una lástima porque me encantó. Creeme, demostraste ser el primer hombre de Roma y me hubiera encantado verte convertido en el cónsul de los nuevos tiempos de Saturno. Gracias por protegerme pese a los rumores y las evidencias. Gracias por preocuparte tanto por mi pobre PJ... Eso es amor, y no lo que dicen sentir por sus esposas aquellos maridos descendientes de Venus (ejem, hachazo post-vivo para Cesar xDDDD).

Por otra parte, gracias a las adoradoras de Venus (que, evidentemente, se encargarán de buscarme y matarme). Me divertí MUCHISIMOOOO intentando destruirlas...y me encantó aumentar el odio entre Servilia y Calpurnia. Las dos damas más elegantes de Roma, y las dos mujeres de Cesar. Fue complicado buscar el termino medio entre cotilla malvada y digna matrona romana que se preocupa por sus iguales.


Por otra parte, ¡¡que vivan los optimates!! ¡¡que viva la república!! Chicos, fuisteis todos increibles y habría matado por ver alguna reunión vuestra que, evidentemente, no pude ver. Mención especial para Catón, que lo clavó!! Que sepas que mi PJ sintió muchisimo mentir a un hombre tan digno, y más jugar con los sentimientos ¿cerrados? del pasado hacia mi madre, pero una sectaria tiene que hacer lo que tiene que hacer... Los adoradores de Saturno buscabamos que se cumpliera el orden celestial y se limpiase la república.

Gracias tb a Octavio... madre mia, ¡como odié a tu PJ! Creo que desde el primer momento, en el que le regaló la espada de ¡¡MARIOOOO!! a Cesar, pasando por cuando me pediste que recitara poesia delante de todos...

Tb gracias a Cleopatra y Charmión... intenté asegurar el trigo egipcio, pese a las verdades como puños, digo... las palabras inadecuadas dichas por mi padre. Fue un placer rolear con vosotras!.

Gracias a Nemo por contarme todas las historias sobre su pueblo... Que sepas que, si nos hubieras ayudado y hubieramos tenido éxito, pensaba convertirte en general de los ejércitos de mi padre. Un verdadero hombre libre...

Seguro que me dejo a alguien, pero tengo que irme a cenar y no quiero escribir un mensaje demasiado largo.... Gacias a todos por este vivo, que ha sido de los mejores a los que he ido (nunca diré que un vivo es el mejor!!). Ha sido un pack perfecto de tramas, organización y jugadores. Así que, aunque Cornelia no cumpliese su objetivo y fallase a su dios y a su familia, estoy encantada con el vivo! Gracias a todos. Me volvereis a ver en Grecia en esta máquina del tiempo...

Anónimo dijo...

Hola a todos, después de este fin de semana tan intenso, estamos ya de resaca post vivo. Primero y más importante, muchas gracias a todos los masters, menudo curro os habéis pegado para que todos disfrutáramos tanto, en especial muchas gracias a Pili, tanto por el curro como por la invitación a participar.
Muchas gracias también a todos los jugadores, con algunos apenas tuve ocasión para rolear, pero no pasa nada seguro que tendremos otras ocasiones.
A todos los optimates, queridos senadores un placer haber compartido esta velada, me imagino que en los próximos sucesos que ocurran en Roma ya habrán aprendido que no todo el poder lo tenéis bajo vuestro control, mal que te pese querido hermano mío.
Un saludo a mi querido amigo Ático, otro gran olvidado por lo grandes poderes fácticos.
A todo el grupo femenino un saludo, seguiremos urdiendo nuestros planes hasta lograr el reconocimiento que merecemos, Calpurnia sigues siendo mi gran querida arpía favorita junto a Atia por supuesto. Atia como siempre un placer muchas gracias por dejarnos tu maravillosa casa para este evento, tienes unos jardines fabulosos. Mis queridas amigas egipcias espero que el viaje no haya sido muy pesado, no duden en volver a Roma. Gracias a todas.
Querido hijo mío, no te puedo dejar sólo todavía, en cuanto me descuido te caes por las escaleras, lo que me costarás de criar.
Y ahora que no me escucha nadie, querido amigo César, qué decirte, sólo recuerda que la única que te dio 10 minutos de tranquilidad fue tu gran amiga Servilia.
Uff, ya me están pitando los oídos (impúdica!!!). Y después de todo este rollo, repetir las gracias a los masters y organizadores. Un saludo a todos.
Atentamente Servilia Cepionis

Cayo Casio Longino dijo...

¿Qué decir que no se haya dicho ya? Ha sido un fin de semana increíble, perfectamente ambientado y complejo, empezando por los tutoriales de cómo ponernos la toga a evitar que el "malvado" César entrara en Roma con sus tropas.

Gracias ante todo y sobretodo a los másters y a todos aquellos que ayudaron en la organización, desde el atrezzo en sí a los juegos de viernes y sábado, que nos hicieron pasar unos momentos divertidos y no empezar "a saco" con el Vivo en sí.

Agradecer su ayuda a los Optimates antes que nada y la venganza que planearon tras mi muerte, aunque algunos no fueran del todo optimates... (Robar el águila por divertimento!!! Sectarios!!! Y más cosas que no sabré!!!), especialmente mencionar a Catón (lo siento por ese "cállate", me salió del alma...) y a Domicio, que parecían los más Republicanos de pro.

Mención especial a los Tulios Bro y sus conspiraciones para con César, que nos mareaban con sus pactos e intenciones... Por supuesto, no me puedo dejar a César y sus legionarios, especialmente las miradas que nos dieron a los Optimates cuando César fue "envenenado" Lépido, no te fiaste de mí... Cosa que si hizo Gordiano, mil gracias, aunque no me ayudaras al final ¬¬

Lucio Voreno, siento mucho lo de tu padre. Ésa es la verdadera cara de aquel que conquistó las Galias... Un asesino sin escrúpulos. Gracias por confiar en mí y querer llevarlo a punta de espada hasta Roma para ser juzgado.

Mecenas, no pudiste engañarme para conseguir la casa... Los sobornos y demás "pactos" fuera de la ley no me gustan nada, así que me quedé sin casa en el Palatino... Ático, gracias por escuchar mis consejos de que no te acercaras a César.

A todos aquellos con los que no he interactuado, mil perdones, especialmente aquellos con los que quería hacerlo: Atia, Calpurnia, Octavio, Rufo, Metela y Pompeyo. Mil perdones.

A tí, Marco Antonio... Nah, ya hablarán los Dioses por mí!!!

Por fin, a todos, mil gracias de nuevo; los disfraces curradísimos y auténticos (especialmente el pañuelo del Augur) y toda la gran labor masteril.

Desde el Inframundo,
Cayo Casio Longino

Pili dijo...

¿Qué decir de Jolo/Gordiano?Siempre he contado con él en los vivos y él ha confiado ciegamente en mí. Es un jugador que sabía que le gustaría continuar con Monty Wargrave, un aventurero en la Guerra Fría, que se merecía un poco más de juego. Llevó a Gordiano hasta las últimas consecuencias y se mantuvo pegado a Gaia/Marthe, despreciando la compañía de los poderosos políticos y militares. Hicisteis un maravilloso tándem. Gracias y te espero en Grecia.
Y a su querida "hermana" Gaia, poco más puedo decirle, ya que el lunes compartimos un buen rato de charla y melancolía por el fin del vivo. Tengo sorpresas para ella, Lo hizo genial a pesar de varios hechos: según sus palabras "estaba oxidada" y tuvimos que convencerla entre Teresa y yo, para que nos salvara del hueco de la chica que tenía que hacer su pj. Teresa se merece el mayor mérito y no nos defraudó, todo lo contrario. Gracias por piropear las escenas místicas que os planteaba en las diferentes reuniones de "magos". Fue un placer narrar hechos fantásticos, sorpresas, interpretar a dioses y diosas y sobrecogeros por momentos, sobre todo, si los jugadores implicados te piropean así.
Querida Cornelia: Tú que has estado en muchos vivos, el decir lo que te ha gustado éste, es todo un elogio. Y más, cuando Teresa y yo nos morimos de remordimiento por la hora que pasáteis los Metelo en el frío de la noche de Benaguasil/Villa Atia. Cierto es que los jugadores eran estupendos y eso suple un poco el mal rato pasado a la intemperie. Maravilloso atrezzo y dedicación al pj, que hubiera merecido un premio. No te lo pude dar, porque hubiera pasado más meses cosiendo escarapelas, pues muchos érais los merecedores de ellas...Pero que sepas que el mayor premio que puedo darle a una persona es mi amistad y tú, te la estás ganando.
Estimada Servilia: Gracias por responder al vivo con tan poco tiempo de antelación y salvarme el culo. Te pegaste una currada inccreible con tu disfraz y el de Mecenas y lo mismo que le he dicho a COrnelia, lástima que teníamos tan pocos premios, porque os hubiérais merecido más. Tu interpretación fue cum laude e impactaste a muchas personas, por no hablar de tu compañerismo colocando togas (al cónsul lo conquistaste con eso, que el pobre, recordaba las veces que te había pedido ayuda y lo amable y paciente que fuiste). No es de extrañar que Servilia fuera la mujer que más años fue amante de César...con el que pactó por las mujeres, demostrando a todos sus capacidades políticas y no sólo las...digamos "impúdicas".
Mi pobre Casio...otra vez muerto en uno de los vivos que mastereo...lo siento, pero al menos, salvaste a la República (según la opinión general optimate) y todos te vieron como un héroe. Poco más se puede pedir de un pj. Lástima que tu daga no salió del sinus...jeje.
Me encantan los elogios que hacéis de vuestros compañeros de juego, a pesar de conoceros poco o nada previamente al vivo. Demuestra lo compacto que se ha hecho el grupo y los lazos tan fuertes, en apenas 2 días. Eso es mi mayor recompensa.
Gracias a todos y espero vuestros epílogos (ya tengo algunos y me sorprende la calidad de las redacciones de algunos de ellos) y vuestros comentarios sobre escenas míticas o memorables que vivisteis durante el vivo y que no pudimos ver todos.
Mis palabras son suscritas por Óscar, que acaba de volver a Londres (Britannia, por si no os suena ese nombre, romanos), como os decía en el facebook (a los que no lo hayáis leído aún, os lo recomiendo). E imagino que Teresa igual. Pero los he tenido currando como locos estos días y ahora, les tomo relevo.
Seguimos en contacto.

Pili dijo...

En el comentario anterior, cuando decía que Teresa se merecía el mérito, me refiero a cuando convenció a Marthe/Gaia para jugar, que fue alucinante, pues esperó el momento preciso y se la vendió estupendamente. Lo de que "no nos defraudó" se refiere a Gaia. Es que ya me lío conmigo misma.

Pili dijo...

Bueno, populus romanorum, el epílogo está casi listo. Casi todos los que queríais escribir unas palabras sobre el tema, lo habéis hecho. Dejaré esta semana de margen para los atareados, vale??, pero si queréis aportar algo más de vuestra cosecha, os ruego que lo hagáis en el plazo convenido, porfa. El epílogo creo que está quedando bastante bien y tengo más de la mitad de los vídeos editados. A final de semana también miraremos cómo queda el tema de la fecha de la cena.
Gracias a todos por vuestras aportaciones!!!
P.